Ejemplo de la Iglesia

En un viaje que realicé al bello país de "El Salvador" conocí a un hombre cristiano que me decía de la gran bendición que Dios estaba derramando en dicho país, ya que el Salvador es catalogado como una nación peligrosa y de alto riesgo debido a que hay una concentración de las famosas bandas llamadas MARAS SALVA TRUCHA, él me cintaba de la iglesia a la que asistía; y cuando oí acerca de ella mi corazón se estremeció, su pastor principal es Daniel Quintanlla, un hombre de Dios con una clara visión de lo que Dios quiere para su nación. Lo que caracterizaba a esta congregación es que sus puertas nunca se cerraban, sino que permanecían abiertas día y noche; todos los días sin excluir ni uno tenían veladas de oración que comenzaban a las 9:00 de la noche terminaban a las 5:00 de la mañana; posteriormente se iniciaba el primer servicio de culto a las 6:00 de la mañana y de esa manera tenían cultos continuos todo el día; pero eso no es todo; una de las maneras que utilizaban para! clamar a Dos y recibir respuesta, son los ayunos que realizaban durante 40 días. El pastor nunca obligaba a nadie a asistir a los cultos o a realizar ayunos, pero los miembros de la iglesia lo hacen porque conocen el gran poder de Dios que se manifiesta cuando le buscan; la iglesia tiene más de 4000 miembros y cada día crece más, de la misma manera, las bandas de delincuentes en El salvador están desapareciendo notablemente; creo que la iglesia del pastor Quintanilla es un ejemplo para todas las iglesia cristianas. ¿No lo cree usted?

Leer Más...

17 consejos para acabar con tu fe

1. Piensa que la oración no es tan importante como ver televisión.
2. Piensa que el ayuno es sólo para los religiosos o para los necesitados, pero nunca para tí.
3. Sólo congrégate cada 15 días o cuando tengas ganas y asegúrate de no asistir a los demás servicios.
4. No leas la Biblia y piensa que es sólo para los nuevos cristianos y para los que no la han leído.
5. Asegúrate de no participar en los ministerios de la iglesia y piensa que tu presencia es suficiente.
6. No prediques el evangelio, déjaselo a los que tienen el ministerio.
7. Júntate con los apáticos de tu iglesia, pues ellos piensan que no vale la pena esforzarse.
8. Llega cuando la alabanza halla terminado.
9. Desobedece a tu pastor, así sabrá que no estás de acuerdo con él y la rebeldía matará más rápido tu fe.
10. De vez en cuando falta a tu ministerio y así sabrán que tú eres indispensable y otro tomará tu lugar y esto debilitará tu fe.
11. Cualquier cosa que hagas para tu iglesia asegúrate que todos te vean y de ese modo perderá tu espiritualidad y ayudará a exterminar tu fe.
12. Platica dentro del servicio de tu iglesia y trata de distraerte y esto acelerará el proceso de acabar con tu fe, ya que sólo estarás presente, pero no te habrás alimentado.
13. No cumplas con tus diezmos y ofrendas para que no se cumplan en ti las bendiciones que habla la Biblia y esto traerá desánimo.
14. Cree que las promesas de Dios sólo son para los muy espirituales, pero no para ti.
15. Si tú venías de otra iglesia no te sometas al orden de la iglesia actual, de esta manera la rebeldía se enseñoreará de ti y tu fe se desplomará.
16. No perdones a tus hermanos, así las heridas se harán más profundas y tu fe será bloqueada.
17. Habla con otras personas en contra de tu pastor (los tacos de lengua son riquísimos pero los tacos al pastor son mejores) y esto traerá a ti lepra espiritual y ayudará a que tu fe se venga abajo.
ESTOS CONSEJOS NUNCA HAN FALLADO, TEN LA SEGURIDAD DE QUE SI LOS SIGUES, ¡LO LOGRASTE! ACABARAS CON TU FE.

Leer Más...

El niño pobre

Caminábamos mi padre y yo por las calles de la ciudad; esto fue en el salvador. mi padre fue un pastor por mas de 30 anos, pero éramos muy pobres y no teníamos ni dinero ni posesiones. De pronto vi por la ventana de una casa un churro uno nada mas, el cual me quise comer pero estaba el vidrio de la ventana de por medio y no lo pude alcanzar. Le pregunte a mi padre porque éramos tan pobres si éramos hijos de Dios, el dueño del universo. El debería darnos todo, a lo que el contesto, lo tenemos todo lo que pasa es que no lo miramos, mira tus manos, tus pies, tus ojos, tu salud, tus padres. buena la cuestión es que me convenció de que lo tenemos todo lo que pasa es que no lo miramos.

Leer Más...

Cuando queremos independencia

Hace varios meses ví un filme que me hizo reflexionar tremendamente sobre las consecuencias de separarse del amparo de nuestro Padre y confiarnos en nuestras propias fuerzas y capacidades. La trama se desarrollaba en un pequeño pueblo donde el hobby era el alpinismo. Durante todo el filme un padre lleno de amor trataba de hacer llegar desde muy lejos en una nevera un hígado que sería transplantado a su hijo menor, el cual había sufrido un accidente al escalar una montaña. El niño tenía una hermana que sufría mucho pues se creía culpable de la caída de su pequeño hermano. El punto de reflexión llega en los minutos finales del filme durante un dialogo entre estos tres personajes. Hermana mayor: Siento que haya sido mi culpa, no sé que pudo haber pasado ya que yo siempre le había revisado los amarres y nunca se había caído. Padre: Hija yo siempre los revisaba después que tú los hacías y esta vez lo hice nuevamente, quizás cometí algún error. Hijo menor: Papá no te culpes porque yo después que tu revisaste las amarras las safé y las hice nuevamente para demostrar que solo era suficientemente capaz para lograrlo. Nuestro Padre celestial es Soberano sobre nuestras vidas y no deja nada al azar preocupándose por cada detalle en ellas. Cuando rebeldemente confiamos más en nuestras limitadas capacidades que en Su poder, Amor y Justicia caemos desde lo alto de la montaña y sufrimos traumatismos severos que solo nuestro Padre puede sanar con la preciosa y limpia sangre de Cristo Jesús por medio de Su Gracia redentora e infinita misericordia. "...porque separados de mí nada podéis hacer."(Juan 15:5b)

Leer Más...