Las cuatro esposas

Las cuatro esposas Había una ves un rey que tenia todo y sobre todo aquello tenia 4 esposas, pero un día se entero de que tenia una enfermedad muy grave, entonces en sus últimos momentos solo quería una cosa, entonces hablo a la cuarta esposa que estaba con ropas muy elegantes y muy bonita y le dijo: esposa mía tu eres a la que mas amo, yo que te he dado lo mejor y te he tratado muy bien te he dado las mejores ropas pero ahora en estos mis últimos momentos de vida podrías irte conmigo (morir conmigo) y la esposa respondió: !!!!!! nooo ¡¡¡¡¡ y se dio la media vuelta y se fue. Luego el rey mando llamar a la tercera esposa que estaba con muchas joyas preciosas y le dijo: esposa mía a ti también te quise mucho te di las mejores joyas y siempre te cuide mucho pero ahora en estos mis últimos momentos de vida podrías irte conmigo y la tercera esposa dijo: hay no, cuando tu te mueras yo me voy a casar con otro y se dio la media vuelta y se fue, luego mando llamar a la segunda esposa y le dijo: esposa mía a ti también te quiero pero en estos mis últimos momentos de vida podrías irte conmigo, y la segunda esposa le dijo: mira, lo mas que puedo hacer por ti es enterrarte, y se dio la media vuelta y se fue. Entonces se oyó una vos que decía yo me iré contigo ....................era la primera esposa y el rey dijo: esposa mía en estos momentos como lamento haberte descuidado y no haberte tratado bien. Esto pasa en la vida. La primera esposa representa las ropas que tenemos que al morir nosotros, las ropas se quedan aquí. Lla segunda esposa representa las joyas, que nosotros decimos que son nuestras, pero al morir terminan en las manos de otros. La segunda esposa representa a los familiares, que al morir lo único que pueden hacer por nosotros es enterrarnos La primera esposa representa el alma, que mientras estamos vivos le damos mas valor a las cosas materiales y la descuidamos y nos olvidamos de ella, pero al final es lo único que se queda con nosotros al morir.