Honrar a tiempo y disfrutarlo

Esto es breve. Cuenta que un muchacho entró con paso firme, seguro a una joyería y pidió que le mostrarán el mejor anillo de compromiso que tuviesen.

El joyero le mostró uno, que al ver yo la foto de donde saque la historia, me sería casi difícil describirlo. La hermosa piedra solitaria brillaba como un diminuto sol resplandeciente. El muchacho contemplo el anillo y con una gran sonrisa aceptó la joya. Preguntó luego el precio, y al decir el precio el Joyero, vió que no se inmutó y que se dispuso a pagarlo.

La curiosidad hizo que sin pensarlo le hiciera la pregunta obvia:
-Se va a casar pronto? - Le preguntó el joyero.
-No! - respondió el muchacho - Ni siquiera tengo novia.
La muda sorpresa manifestada en el rostro del joyero fue tal que el muchacho tuvo que responderle.
-Es para mí mamá - dijo el muchacho.
Y para que el Joyero entendiera bien, el muchacho le empezó a explicar:
-Cuando yo iba a nacer ella estuvo sola; me enteré de que alguien le aconsejó que me matara antes de que naciera, así se evitaría problemas. Pero ella se negó y me dió el don de la vida. Y tuvo muchísimos problemas. Muchos. Fue padre y madre para mí, y fue amiga y hermana, y fue mi maestra. Me hizo ser lo que soy.
Ahora que puedo, le compro este anillo de compromiso. Ella nunca tuvo uno. Ella renunció a la posibilidad de tener uno por mi. Yo se lo doy ahora, pero como promesa de que si ella hizo todo por mí, ahora yo haré todo por ella.
Quizás después entregue otro anillo de compromiso. Pero será el segundo.

El joyero no dijo nada. Solamente le ordenó a su cajera que le hiciera al muchacho el descuento especial que se hacia nada más que a los clientes importantes.

“No olvides lo importante que es mostrarle el agradecimiento y el amor a tus padres”.

Lo que han hecho por ti, no tiene precio. Sin embargo puedes hacer tu mayor esfuerzo en devolverles al menos lo mejor dentro de tus posibilidades, recuerda que si no eres padre o madre, muy probablemente lo serás algún día. Aprovecha mientras los tienes a tu lado, no sea que pronto tengas que arrepentirte y no puedas devolver el tiempo atrás.”

Y si yo con agradecimiento participo, ¿por qué he de ser censurado por aquello de que doy gracias? I Cor 10:30

Para exclamar con voz de acción de gracias, Y para contar todas tus maravillas. Sal 26:7

Gracias te damos, oh Dios, gracias te damos, Pues cercano está tu nombre; Los hombres cuentan tus maravillas. Sal 75:1
Dios los bendiga y prospere a aquellos que con tiempo sienten amor por sus padres.