¿Buena Suerte?, ¿Mala Suerte?

¿Buena Suerte?, ¿Mala Suerte? Una historia china habla de un anciano labrador que tenia un viejo caballo para cultivar sus campos. Un día, el caballo escapo a las montañas. Cuando los vecinos

Leer Más...

¿En crisis? Confíe en Dios

Roberto cerró con cuidado la agenda en la que había escrito un nombre y un número telefónico. Se quedó mirando a través de

Leer Más...

Nunca es demasiado tarde

Esta historia, como todas las demás es verídica, pero notablemente, siempre me hago eco de las personas que cimentaron mis deseos de crecer en la fe. Y Kimani es un ejemplo.
Entren por un momento a: http://news.bbc.co.uk/2/hi/africa/8202378.stm y conozcan algo de el que los va a ilustrar. Como vivió, como murió, que fue lo que se propuso, etc. Pero pasemos al relato de esta persona que entró al libro de los record.
A Kimani Nganga Maruge le queda

Leer Más...

Conoces al Espíritu Santo?

Jesús preparó a los discípulos para Su partida, diciéndoles verdades clave de la fe, cuando se acercaba la hora de su muerte. Les habló del cielo, y les aseguró que regresaría un día (Jn. 14:1-4). Les explicó que Él era el único camino al Padre (v. 6) y les señaló que la oración y una relación con el Espíritu Santo eran ingredientes importantísimos y necesarios en la vida del creyente (vv. 13, 14)

Leer Más...

Sos como El quiere que seas?

Había un hombre que fue conocido como un problemático que tornaba imposible la vida de quienes le rodeaban. Por muchisimos años maltrató a su esposa, a quien nunca le demostró amor, la conservaba sometida como en las mejores épocas de la esclavitud. En cuanto a sus hijos, ni siquiera podían jugar en casa porque al hombre le molestaba la bulla.
Su comportamiento fue igual durante mucho tiempo hasta el día en que llegó un predicador al pueblo. Se transportaba en el único vehículo intermunicipal, viejo y oxidado, que transportaba personas provenientes de la capital.
El hombre se bajó con sumo cuidado, como quien mide bien sus pasos. Llevaba una enorme Biblia. Organizó todo

Leer Más...

Que mas necesitas para hacer una fiesta?

El sol se empezaba a esconder en el occidente, los discípulos buscan un lugar para pasar la noche y hacer un recuento de las aventuras vividas.
¿Te podés imaginar uno de los ordinarios días que los discípulos pasaron al lado de Jesús? “¡Que día!” - diría uno de ellos. “Creo que caminamos más de treinta kilómetros”. Recordar los detalles del viaje animaba todo tipo de diálogos acerca de las situaciones que enfrentaron: La conversación con el centurión. La mujer que lavó los pies de Jesús con sus cabellos y un costoso perfume. La sanidad milagrosa del hijo de la viuda en Naín. Como era típico, los hombres habían ido de pueblo en pueblo,

Leer Más...

Ya te sientes definitivamente en Libertad

Esta historia cuenta que cierta vez, en el año 1948, se abrieron las puertas de la cárcel en Cartagena, Colombia, para darle entrada a Anita Ríos. Había matado a su esposo Ricardo de una certera puñalada por causa de infidelidad.
Las puertas de esa misma cárcel se abrieron otra vez en 1989 para dejar salir a Anita Ríos. Había pasado cuarenta y un años en prisión. Salió caminando con la ayuda de su nieta Carmela Muñiz (su nieta y dos bastones), ya que

Leer Más...

¿Has perdonado de corazón?

La madre le dijo un día que la esperara. "Voy a resolver un asunto pendiente y vuelvo por ti", le prometió. El chico

Leer Más...

Dios ha preservado su palabra

Se quemaron los bancos, los retratos, no quedó nada, sin embargo nadie se explica cómo la Biblia que se encontraba colocada en el pulpito no sufriera ningún tipo de daño.
“Está intacta, y la mantilla sobre la que se posaba, también, esto es un misterio», declaraba un testigo presencial”.
El hecho sucedió y es real. En la localidad de Pastur en Asturias, que desde ese día tiene una nueva leyenda, que para muchos será inexplicable y a otros les hará dudar.
« ¿Ahora voy a tener que empezar

Leer Más...

Sabés quién vive dentro tuyo?

Muchas personas ven el Espíritu Santo como un poder al cual aprovechar, o como una fuente de controversia que hay que evitar. Es por eso que debemos acudir a las Escrituras para tener una descripción precisa y verdadera de Él. Entre los cristianos abundan las opiniones acerca del Espíritu Santo. Para algunas iglesias es lo principal, y para otras es insignificante.
Primero, el Espíritu Santo es

Leer Más...

Claro que podés hacerlo. Intentálo

Esto fue lo que me motivó y que dio un vuelco a mi vida. Esta pequeña y simple historia, es la base de lo que hoy me pone feliz. Se puede y es muy bueno.
Abelardo lo hizo solo. No aprendió los principios de las Escrituras bajo la guía de ningún maestro. A la sazón era la única alternativa ya que vivía dos horas adentro, en una montaña que se elevaba majestuosa junto a la cordillera de los Andes, en el Perú.
Después de terminar sus labores agropecuarias, hacia las cinco de la tarde, dedicaba dos horas al estudio bíblico. Lo hacía a solas mientras que su esposa preparaba los alimentos en la cocina. Leía

Leer Más...

Evitémoslo al menos una vez

Las personas hacen cosas muy locas cuando pierde el control. ¿Has visto alguna vez a un pequeño en medio de una rabieta? Patalea, llora y grita toda clase de tonterías. Se tira al piso, y agita descontroladamente sus bracitos y piernas en un cómico baile desesperado, fruto de su enojo. Parece que hubiera enloquecido.
¿Alguna vez has visto a un adolescente perder el control? En una oportunidad vi a uno de los mejores atletas de mi escuela dar un puñetazo tan fuerte a su armario que se quebró la mano y arruinó

Leer Más...

Engaño de Dioses Falsos

Estaban muertos de frío, así que se presentaron ante los dioses para suplicarles que les dieran fuego. Los dioses les dieron el fuego anhelado después de exigir que les rindieran culto, pero luego les hicieron una mala jugada: hicieron caso omiso de sus danzas de alegría y sus cánticos de gratitud, y al rato cayó un aguacero con granizo, de modo que se volvieron a extinguir las hogueras de los pobres indios.
Cuando ya de tanto temblar y de tiritar no podían soportar más el frío ni la helada, volvieron a rogarles a los dioses que

Leer Más...

El equipo de fútbol donde juega Cristo

Todavía conserva en su memoria aquellos tiempos en los que millares de espectadores gritaban desde las tribunas,

Leer Más...

Los niños y las Estadisticas

El informe anual de desarrollo humano que publica la Organización de Naciones Unidas, dice textualmente que cada tres segundos, en algún lugar de planeta, muere un niño como consecuencia de la pobreza, lo que supone un total de 1.200 menores fallecidos cada hora, según el cual un total de 1.200 millones de personas viven con menos de un dólar al día.

Leer Más...

Actitud de Resentimiento

¿Cuándo echó raíces esta actitud de resentimiento en el rey Saúl?
La amargura nunca es la respuesta correcta de un hijo de Dios, porque ella envenena la mente, las emociones y el espíritu. Veamos dos hechos en su vida que nos ofrecen una pista. 1 Samuel 13:5-14

Leer Más...