Y la imagen apareció en una pared...

Despertó. Lo hizo abruptamente. La sorprendió el grito de alguien en la calle vendiendo pan. El hombre gritaba como

Leer Más...

Crees que podrás tener cosas por otros medios, sin Dios?

Sabías que con estas promociones de gente que atrae lo que no podes conseguir por derecho propio, tuvo un desenlace imprevisto. Una persona denunció que fue engañada deliberadamente a travez de una propaganda de televisión que ofrecía determinados servicios públicamente. Se fue a la audiencia y al finalizar la misma, la juez se pronunció. Lo hizo con gesto adusto. Con pocas palabras. Alrededor, el jurado, los testigos y los asistentes estaban expectantes El ambiente era tenso. La disposición era que la persona con supuesto poderes que tenía enfrente, debía reintegrar los 1.275 dólares por ofrecer un servicio que es "objetiva y completamente imposible".
El caso llegó a la corte de la Nación después de tres años en los que una mujer visitara con regularidad a esta persona dueña de ciertos y relevantes poderes. Buscaba que le hiciera regresar a su novio, que la abandonó una tarde cualquiera del 2003.
Durante todo ese tiempo, la demandada realizó el correspondiente ritual durante varias semanas, cada noche de luna llena, pero nada sucedió. El ex novio continuaba renuente a volver con la afectada.
--Un ritual de amor no es suficiente para influir en una persona, a la distancia.--dijo la juez.
El brujo, adivino o como quieras llamarlo se defendió argumentando que le advierte a todos sus clientes, que no garantiza los resultados de sus "trabajos".
Hoy día todos vemos que abundan anuncios, en la radio, los diarios y la televisión, sobre hombres y mujeres que se

Leer Más...

El puede hacerlo

Durante un terremoto, ocurrido hace unos pocos años, los habitantes de la pequeña ciudad, presos del pánico, corrían de una a otra parte, cuando se apercibieron de una anciana, a quien todos conocían, en cuya actitud no podía verse sino paz y sosiego, la cual, desde la puerta de su vivienda parecía sonreír a los espantados.

Alguien le preguntó: -Abuela. ¿No tiene usted miedo?

A lo que la anciana, una

Leer Más...

Somos capaces de confesar nuestra culpa

La selección chilena jugaba el partido decisivo para ir al mundial de Italia. No valía el empate. Tenían que ganarle al Brasil, en el Maracaná.

El ambiente estaba tenso. Más de 130.000 espectadores habían colmado las graderías del inmenso estadio. Cuando se entonó el himno nacional de Chile, las rechiflas y los gritos de los aficionados impidieron que se oyera.

«Otra vez Brasil al ataque. 17 minutos de juego. Dunga tiene la pelota. Dunga avanza con velocidad. Dunga no levanta la cabeza. Dunga centra la pelota y Careca conecta de cabeza. La pelota con

Leer Más...

Entiendes lo que lees?

Muchos creyentes pueden completar, casi por instinto, esta afirmación: ¡Porque la paga del pecado es muerte?. Al leer esa oración, usted quizás dijo en voz alta y llenó el espacio en blanco con la palabra muerte. Todos sabemos lo que eso significa, ¿verdad? Este pasaje en Romanos 6:23 proclama lo que merecemos por nuestro pecado. Así es como nos vemos de vez en cuando, como inmundos pecadores que han escapado de la muerte.

El problema aquí es que muchísimos creyentes recuerdan sólo la primera parte de ese versículo, la parte que tiene que ver con nuestro pecado. Cuando nos concentramos en el pecado, no en la solución, nuestra perspectiva espiritual se desequilibra. El enfatizar el pecado dirige toda la atención al yo, a lo que yo he hecho, a cómo yo he actuado y a dónde yo he estado. Este egocentrismo

Leer Más...

Cuanto te importa tu apariencia?

Al igual que las mujeres que se preocupan por como se ven, los hombres también lo hacen.
Sabes como se llama lo que padecen los hombres?

Existen personas (generalmente mujeres jóvenes) que sufren de una condición que se llama anorexia nerviosa que presentan una percepción muy diferente de la que les devuelve el espejo: piensan que están muy gordas, cuando en realidad es que están muy delgadas.
Del mismo modo, existen personas (generalmente hombres) que piensan que no están lo suficientemente fornidos y pasan horas y horas en los gimnasios, desarrollando músculos y muchos de ellos tomando

Leer Más...

¡No niegue a Cristo!

Iba saliendo del trabajo con varias compañeras de oficina. Hablaban de diversos temas. Y justo cuando cruza

Leer Más...

Lo que es tuyo y te corresponde nadie te lo saca

Carlos fue a un cajero automático, entró, puso su tarjeta e ingresó su clave en el cajero automático y, acto seguido, indicó la suma de euros que necesitaba. Esperó unos segundos. El aparato hizo un ruido leve, como de contar billetes. Luego un sonido seco y aparecieron los billetes frente a sus ojos. Lo curioso es que, cuando se dispuso a tomar el dinero, se deshizo en sus manos.
Unos 1.500 billetes, con valor entre cinco y cien euros, se han desintegrado en esa forma desde junio, principalmente en el norte y el este de Alemania.
Un diario tituló: "¡Alerta por ácido en nuestro dinero!". Es un caso único en la historia de la humanidad. Los euros literalmente

Leer Más...

Tienes amor por las cosas materiales?

¿Sabes cómo cazan al mono en africa? Tienen una manera muy ingeniosa.

Atan bien fuerte al árbol una bolsa de piel con arroz, la comida favorita del mono.

En la bolsa hay un agujero de tamaño tal que por allí pueda pasar justamente la mano del mono, pero una vez lleno el puño de arroz, no pueda sacarla de nuevo.. ¡Pobre mono! va al árbol, mete la mano en la bolsa y la llena con la exquisita comida.

Sí, pero… no puede sacar el puño a menos. En ese momento sale del escondrijo el cazador; el pobre mono grita,

Leer Más...

Crees en la influencia de los astros

Durante nueve años luchó contra la leucemia. Fueron nueve años de esperanzas y frustraciones, de triunfos a medias y fracasos completos. Pero al fin Elisabet Anzani, niña de trece años de Pioltello, Italia, salió triunfante. Los médicos la declararon sana.

Luego hizo un corto viaje, un corto viaje en auto, en que sus felices padres, Pietro y Carmelina, la sacaron del hospital para llevarla a casa. Fue un corto viaje porque chocaron de frente contra otro auto a las pocas cuadras, y murió la pequeña Elisabet.

«Estaba escrito en las estrellas

Leer Más...

Ya hiciste tu compromiso?

Para poder entregarnos de verdad al Señor con un compromiso total, debemos responder a tres preguntas clave, como lo hizo Moisés.

1 ¿Quién es Dios? En Éxodo 3, el Señor inició el diálogo utilizando una zarza ardiente, para captar la atención de Moisés (v. 2); luego se presentó a Sí mismo como el Dios de sus antepasados (v.6). Dios reiteró Su identidad, no menos de cuatro veces en este pasaje. Él sabía que Moisés no sería capaz de dar el primer paso de fe hasta que conociera a Aquél con quien estaba hablando. Asimismo, nosotros no podemos darnos del todo a Dios hasta que llegamos primero a conocerle en Jesucristo.

2 ¿Quién soy yo? Después que Moisés supo quién era Dios, su pregunta siguiente estableció un agudo contraste, como diciendo: … De acuerdo, sé quién eres, pero ¿quién soy yo? (Ex. 3:11). ¿No es maravilloso que Dios respondiera

Leer Más...

Tu eres Inteligente

William Arthur Word nos animarán a no pensar en «sobrevivir» y por eso perder nuestro temor de fracasar:
Si usted es sabio, olvídese de la grandeza. Olvide sus derechos, pero recuerde sus responsabilidades.
Olvide sus inconveniencias, pero recuerde sus bendiciones.
Olvide sus propios logros, pero recuerde su deuda con los demás.
Olvide sus privilegios, pero recuerde sus obligaciones.
Siga los ejemplos de Florence Nightingale, de Albert Schweitzer, de Abraham Lincoln, de Tom Dooley, y olvídese de la grandeza.
Si es sabio, se lanzará a la aventura. Recuerde las palabras del General Douglas MacArthur: «No hay seguridad en esta tierra. Solamente oportunidad».

Vacíe sus días en busca de seguridad; llénelos

Leer Más...

Muestrate como eres, autentico y real

Matthew Mungle toma bastante tiempo creando los personajes. Es como un cirujano que, escalpelo en mano, va dando forma al rostro y al cuerpo. El hombre, menudo y delgado, con una sonrisa amplia, es maquillador de artistas en los Estudios Universal, en Norteamérica.
Su tarea es que el actor asuma, en la cara y en ocasiones en el resto de su contextura, la personalidad que le corresponde en cada filme. Un trabajo más destacado lo realiza en CSI. También ganó un premio Oscar por su trabajo en la película "Drácula".
Lo paradójico es que Mattew no soporta ver la sangre. No obstante, le corresponde hacerlo. Para tener un arte final, en un personaje, debe pasar horas apreciando fotografías de personas muertas, con disparos o armas cortopunzantes. A él le corresponde recrear esas imágenes para que salgan lo más real posible en las películas.
Maquilla con diversas cremas y para dar la sensación de heridas verdaderas, debe acudir al látex. "Es una labor a la que me acostumbré hace ya bastante tiempo", asegura.
Su vocación le nació desde niño, cuando veía (en el pequeño teatro al que estaba acostumbrado a asistir) las representaciones de

Leer Más...

Una vida plena

No se pudo explicar fácilmente por qué razón estaba sentado frente a su escritorio, con la Biblia abierta en un evangelio,

Leer Más...

Crees que puedes huir de Dios

Se cuenta el caso de un hombre que cometió un terrible crimen, asesinando por celos, en una fiesta de bodas al propio recien casado.

Después de cometido el crimen tomando su caballo huyó, gracias a la oscuridad de la noche, del castillo donde se había celebrado la fiesta, corriendo por los caminos de Escocia.

Después de galopar toda la noche dando vueltas y revueltas y cuando creía hallarse muchísimos kilómetros del lugar, al despuntar el alba, se encontró a las puertas del mismo castillo donde había cometido su terrible

Leer Más...

Entendemos la realidad del mundo que nos rodea?

Había trabajado dieciocho horas diarias en un lugar oscuro, malsano, lúgubre. Sus manos habían tejido y entretejido hilos de colores. Y el diseño de la alfombra que tejía había salido hermoso, atractivo, perfecto. Alcanzaría en el mercado internacional un precio fabuloso.

Fue así como Rama Shankar, niño de ocho años, y otros cinco de sus compañeros pudieron al fin dejar la hilandería. Es uno de los miles de niños que en la India y Pakistán trabajan como esclavos para pagar las deudas de su familia.

Muchos creen que estamos viviendo en la edad de las luces, de la libertad, del progreso moral y científico. Muchos creen que la humanidad ha superado aquellas épocas del mercado de esclavos, del látigo del negrero y de la servidumbre infantil. Lamentablemente no es así.

Sesenta trabajadores sociales de la India, Pakistán, Nepal, Sri Lanka y Bangladesh se reunieron en Nueva Delhi para considerar los alcances sociales y buscarle solución a esa esclavitud infantil. Reconocieron que no hay solución a la vista a menos que la mentalidad del ser humano cambie radicalmente.

Pudiéramos decir que ese problema de niños convertidos en esclavos no nos atañe a nosotros; que es algo del oriente; que

Leer Más...

Estas completamente seguro de tu salvación en Jesucristo

Al escribir a la iglesia primitiva, el apóstol Juan quería que algo quedara muy claro: Que Dios da a Sus hijos vida eterna. El hombre y la mujer que están en Cristo no deben tenerle temor a la muerte física, porque su verdadera vida, la vida eterna, está segura en Jesús. Primera de Juan 5:13 es un pasaje notable, porque en él Juan expresa claramente el propósito que tuvo al escribir la carta. La razón de todo su ministerio era fortalecer a los creyentes con la fe inconmovible de la vida eterna en Cristo.

Esta verdad se fundamenta en lo siguiente:

1. Las promesas inmutables de Dios. El apóstol declara una y otra vez en su evangelio y en sus cartas la seguridad que Dios ha dado acerca de la vida eterna. Por ejemplo, cita la promesa de Jesús en Juan 3:16, 6:37 y 10:27-30.

2. El amor incondicional de Dios. Nuestro Padre nos ama tanto que Él quiere tener una relación íntima

Leer Más...

¿Quién es el mejor consejero?

--El mejor consejera es la almohada...—me dijo aquél día el locutor de noticias cuando salía de la salita de redacción

Leer Más...

Ocurrió lo que jamás imaginó...

Se atrasó en una cuota de la renta. Una sola. Le mortificó el que transcurriera un día, dos, tres y luego una semana

Leer Más...